16.7 C
Santa Fe

Caso Mónica Aquino: frente a una multitud en Tribunales, dictaron la prisión preventiva de los dos imputados

Una multitud se concentró en las afueras de los Tribunales de Santa Fe para reclamar por la desaparición de Mónica Aquino. Dictaron la prisión preventiva para la pareja y el cuñado de la víctima.

Desaparición de Mónica Aquino

En la mañana de este miércoles una multitud de congregó en las afueras de los Tribunales de Santa Fe para reclamar por la desaparición de Mónica Aquino, mientras que en el interior del edificio se dictó la prisión preventiva de los hermanos Hugo y Mario P. de 30 y 31 años, imputados en la causa como coautores de explotación de la prostitución ajena agravada, en concurso real, con promoción de la prostitución ajena.

Leer más: Detuvieron a la suegra de Mónica Aquino y la policía busca en el río y en zonas de islas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

La fiscal Alejandra Del Río Ayala habló tras las audiencias, donde explicó sus hipótesis sobre el paradero de Mónica: “Hay muchas cosas que se desprenden de la situación de Mónica. Podría estar escondida, secuestrada o muerta. Lo cierto es que ella estaba en una situación de extrema vulnerabilidad”.

“Ella vivía pura y exclusivamente para sus hijos, los llevaba a la escuela, se ocupaba de ellos, estaba presente en todo momento de su vida. ¿Por qué se iría de su casa y dejaría a sus hijos? Porque vivía un contexto terrible”, señaló la funcionaria.

Leer más: Sigue la búsqueda desesperada de Mónica Aquino en Santa Fe: “No tenemos ni un rastro de ella”, dijo la familia

“Que hallamos encontrado un cuchillo con sangre no es indicativo de que la hallan matado, porque era salvajemente golpeada. Muchas veces en estas golpizas intervenían objetos corto punzantes, partes del cuerpo, por lo que tampoco es indicativo de que la hallan matado”, explicó.

Del Río Ayala mencionó también que la habitación de la víctima fue encontrada “muy limpia en relación al resto de la casa” y con indicios de que los muebles habían sido corridos, según el análisis de los peritos.

Testimonios aseguran que Mónica habría vuelto a la parada de colectivo la noche en que desaparece y que su pareja “la habría golpeado más avanzada la madrugada”, algo que contradice la denuncia realizada por el imputado que dijo verla por última vez cerca de la 1 de la mañana.

La fiscal se refirió además a la última detenida en la causa, la madre de los imputados y suegra de Mónica: “No puedo adelantar nada porque no ha sido imputada, pero la imputación será el viernes. Hay evidencia que indica que formaba parte de las golpizas y de la violencia para Mónica”, informó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas