18.9 C
Santa Fe

Caso Micaela: este miércoles declara Sebastián Wagner

Así lo indicó el fiscal del caso, Ignacio Telenta, quien además anticipó que “se trabajará para obtener la pena más elevada posible” para el acusado por el asesinato de la joven.

wagner
Sebastián Wagner, principal acusado del asesinato de Micaela García.

Sebastián Wagner, el violador y principal acusado por el asesinato de la jóven Micaela García, deberá declarar este miércoles como imputado en el caso.

El martes, la autopsia al cuerpo de la víctima confirmó que murió por estrangulamiento el mismo día de su secuestro, el 1 de abril.

El fiscal del caso, Ignacio Telenta, indicó que “este miércoles le tomaremos declaración a Wagner como imputado”. Los dichos del acusado, sobre quién ya pesan dos antecedentes confirmados por abusos, serán claves para confirmar o rebatir hipótesis de investigación.

“Se maneja la hipótesis de que Wagner no actuó sólo” ya que “el mecanismo del hecho hace suponer que tuvo la colaboración de otra persona”, indicó. Esta posibilidad  es en base a “las cámaras de seguridad que registraron al Renault 18 pasando por distintos puntos de Gualeguay en horarios de la captación de Micaela, en cuyas imágenes se podría ver a otro sujeto del lado del acompañante”. Sin embargo, aclaró que están trabajando para “mejorar la calidad de las imágenes para confirmar la hipótesis”.

Por otro lado, Telenta anticipó cuál sería la acusación que le correspondería al violador acusado: “La figura que cabría para este horrendo hecho sería homicidio criminis causa y femicidio, que tiene la pena de prisión perpetua”. En ese sentido, subrayó que “se trabajará para obtener la pena más elevada posible”.

 

Denunciaron a Wagner un día antes del crimen de Micaela

Los padres de una adolescente de 13 años iban a denunciar por abuso sexual y amenazas a Sebastián Wagner un día antes del crimen de Micaela García, pero la jueza de menores que tenía que recibirlos no estaba.

amenazas de Wagner
Las amenazas de Wagner pot Facebook.

La familia de la adolescente, que es amiga de una hijastra del presunto asesino de Micaela, aseguró que se presentó el viernes 31 de marzo pasado a denunciar a Wagner, por intentar abusar y luego amenazar por Facebook a la chica, pero la presentación no se pudo hacer ese día porque la jueza de menores que tenía que recibirlos no se encontraba en su puesto.

Como la niña denunciante no vive con sus padres biológicos sino con una familia con la que no guarda lazos de sangre, la denuncia sólo se podía realizar ante la Justicia de Menores.

En el Juzgado de Menores de Gualeguay la familia logró realizar la denuncia recién al lunes siguiente.

En la misma consta que tras un intento de abuso por parte de Wagner, la niña le pegó una patada, pero luego el hombre comenzó a amenazarla con violarla usando el perfil de Facebook de la hija de su pareja, que es amiga de la menor.

Tras realizar la denuncia que fue realizada el lunes 3 de abril, la menor contó en Cámara Gesell que un día de febrero ella había ido a la casa de la pareja de Wagner, Nora González, para estar con la hija en la pileta.

Allí, cuando ella fue a una de las habitaciones para cambiarse, apareció Wagner y comenzó a manosearla, hasta que la adolescente le efectuó una fuerte patada en los testículos y logró escaparse.

Días antes de la desaparición de Micaela García, la menor, tras mantener silencio sobre lo que ocurría, pudo contárselo a sus padres, que enseguida la acompañaron a hacer la denuncia.

 

Fuente: Infobae.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas