13.4 C
Santa Fe

Caso Lucio Dupuy: confirmaron la cadena perpetua para las acusadas y agregaron el delito de abuso sexual a la madre

En un primer momento, solo Páez, pareja de la progenitora, había sido condenada por abusar del menor antes de asesinarlo. Ahora, a Espósito le revocaron el don de la duda en ese agravante.

Confirman la prisión perpetua para Espósito y Páez por el asesinato de Lucio Dupuy

Este martes se confirmaron las prisiones perpetuas para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, condenadas por el crimen de Lucio Dupuy. Así lo confirmó la Justicia de La Pampa, que le añadió a la madre del niño el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Leer más: Caso Mónica Aquino: a casi cinco meses de su desaparición, presentaron la acusación contra su expareja por explotación sexual

Tras ocho meses de la condena a las imputadas por el crimen del nene de cinco años, la Justicia confirmó la sentencia y le sumó el agravante a Espósito, que había sido descartado en primera instancia bajo el beneficio de la duda. Finalmente, el Tribunal de Impugnación Penal concluyó que efectivamente Espósito Valenti también abusó del pequeño.

Por contraparte, durante la audiencia denegó el pedido de la querella para agregar “odio de género” en la causa.

La mamá de Lucio había sido condenada por homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Por su parte, Abigail Páez, su pareja, fue condenada por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Luego de esta jornada, la madre del niño fue condenada como autora del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por haber sido cometido por la ascendiente, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado.

Por su parte, Páez mantuvo la misma calificación, pero con el agregado del abuso gravemente ultrajante.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas