Lo dijo Dionisio Ayala, abogado de la familia de Diego Román, en diálogo con SOL 91.5 sobre la nueva autopsia realizada al cuerpo del menor en Buenos Aires. Sostuvo la postura del doctor Pascual Pimpinela.

Diego Román.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Caso Diego Román 

El pasado 5 de julio encontraron el cuerpo de Diego Román en un descampado de Recreo. El menor de 12 años era buscado intensamente desde el 3 de julio porque no había regresado a su casa luego de concurrir a la escuela.

La primera autopsia, según declaró el doctor Pascual Pimpinela, arrojó que “el cuerpo del niño tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y que había zonas mutiladas”. 

Luego de varias idas y vuelta, el cuerpo fue enviado a Buenos Aires, para una segunda autopsia. Al respecto, el abogado querellante, Dionisio Ayala, sostuvo la postura del doctor Pimpinela y no destacó un posible ataque post mortem por parte de depredadores.

 

Leer más: La querella denuncia presiones de fiscalía para no hablar públicamente.

 

¿Qué avances hubo en la justicia?

“Hasta ahora el único pasito que dimos fue la necropsia que se realizó en Capital Federal. En mi opinión es lo mismo que realizó el doctor Pascual Pimpinela y que lo dio a conocer públicamente”, afirmó.

“En relación a las otras investigaciones, están paralizadas y duras. Estamos solicitando la incorporación de elementos probatorios para que no dejen transcurrir mucho tiempo porque ya lo hemos perdido”, aseguró.

 

¿Lesiones cortantes?

“Mi lectura da cuenta de esa lectura que hizo el doctor Pimpinela. El informe que ha realizado el doctor Pimpinela en su primera autopsia es categórica y contundente y su opinión también”, insistió.

“No era necesario llevar a una necropsia posterior en Buenos Aires cuando ya teníamos las causales de muerte”, manifestó.

 

El rol del MPA

“El Ministerio Público de la Acusación de la provincia ha paralizado la investigación y desviado la atención del foco de la fiscalía”, disparó.

 

Leer más: El MPA afirmó que hay un imputado por el caso de Diego Román.

 

¿Resultados de esta autopsia?

“Es coincidente por lo manifestado con el doctor Pimpinella, es decir, que las heridas habrían sido provocadas por un tercero e intencionalmente”, dijo.

 

¿Ataque de perros?

“Pudo haber habido una intervención post mortem de depredadores”, afirmó Ayala con respecto a la hipótesis que sostenía el MPA.