19.7 C
Santa Fe

Caso Delfina Pan: Se conoció la foto del acusado del crimen

Agustín Lucas Mariani fue internado en el Hospital Jackson Memorial de Miami Beach tras un intento de suicidio posterior al femicidio de la diseñadora argentina. Cuatro días atrás el acusado fue detenido y enviado a prisión.

La víctima Delfinal Pan y el acusado Agustín Lucas Mariani

Caso Delfina Pan: El acusado del crimen se encuentra en la cárcel

Este martes se divulgó la primera foto del imputado por el femicidio de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina, quien fue encontrada sin vida en su residencia de Miami Beach. Agustín Lucas Mariani, también de origen argentino y de 20 años de edad, está acusado por el crimen y se encuentra en una prisión de Estados Unidos. La imagen no tardó en llegar a las redes sociales.

El jueves pasado, Mariani fue detenido por las autoridades estadounidenses en el Hospital Jackson Memorial, donde se encontraba internado tras intentar suicidarse posteriormente a cometer el femicidio. La orden de arresto aportó nueva información sobre el crimen y el vínculo entre ambos, después de un intenso bloqueo de información por parte de las fuerzas de seguridad.

Leer más: Caso Delfina Pan: El asesino quiso suicidarse luego del femicidio y se encuentra detenido

“A medida que avanzaba la investigación, los detectives supieron que la víctima (Delfina Pan) y el acusado trabajaban en un restaurante local”, reza el documento oficial, y señala que en múltiples ocasiones, el acusado había intentado iniciar un vínculo con la víctima, quien lo había rechazado.

Amistades y familiares de la víctima había declarado conocer la identidad del principal sospechoso. En más de una oportunidad, los testimonios coincidían: “Mariani estaba obsesionado con Pan”.

Reconstrucción de los hechos

A partir del informe presentado por las autoridades estadounidenses, se pudo saber que el día de su asesinato, la joven argentina fue a trabajar normalmente hasta las 4 de la tarde. Luego de terminar su turno, se dirigió hacia su vivienda ubicada en el norte de Miami Beach. Mariani, quien era compañero laboral de Pan, también se encontraba trabajando, pero se retiró del lugar de manera sospechosa y sin dar aviso. La compañera de piso de Pan declaró que el acusado “dejó todo cerrado en la barra. Se fue de todos los chats en los que estaba. Y después pasó lo que pasó. Tenía todo planeado”.

Leer más: Ocho de cada diez mujeres argentinas sufrieron algún tipo de violencia de género en su vida

Según se pudo saber, casi tres meses atrás, Mariani le había declarado -sin éxito- su amor a la diseñadora. A partir de entonces se comenzó a gestar el acoso hacia la víctima: llamadas a toda hora, mensajes constantes, incluso un episodio violento dentro de un automóvil. Según la compañera de Pan, la víctima estaba aterrada pero trataba a Mariani cordialmente por miedo a lo que pudiera llegar a hacerle.

La declaración de un vecino de la víctima también arrojó información relevante sobre el caso: esta persona aseguró que el día del femicidio el acusado se apareció en el domicilio de Pan sin invitación y demandando hablar con ella. Ante la negativa, la muchacha pidió a este testigo que se quede con ella hasta que el joven se fuera. En ese momento Mariani sacó un cuchillo y la apuñaló, según la principal versión que estudian las autoridades. El vecino luego relató que el acusado “se quitó la remera y se apuñaló a sí mismo con el mismo cuchillo”.

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

0800 777 5000 (Santa Fe)

Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas)

Mail: [email protected]

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas