La hermana del fiscal regional de Reconquista fue encontrada sin vida en un descampado. Su marido, que realizó la denuncia de su desaparición, quedó imputado por el homicidio. La fiscal Ana Laura Gioria confirmó que “nunca confesó haberla matado”.

Ana María Alurralde.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Muerte de Ana María Alurralde

Ana María Alurralde, hermana del juez Aldo Alurralde, fue encontrada sin vida en un zanjón en la localidad de Monte Vera a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. En inmediaciones, además, encontraron el automóvil que estaba a nombre de la mujer.

Alurralde era buscada desde el viernes y fue su propio marido el que denunció su desaparición. Luego quedó detenido y este lunes finalizó la audiciencia donde lo imputaron por homicidio culposo agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género en carácter de autor.

Leer más: Habló el juez Aldo Alurralde tras la muerte de su hermana.

En diálogo con SOL 91.5, la fiscal Ana Laura Gioria, afirmó que “el imputado nunca confesó haberla matado”, desmintiendo versiones que circularon en las últimas horas.

En este sentido, la fiscal contó: “Nosotros tenemos un llamado que alerta sobre la existencia de un automóvil en determinado de la ciudad y una vez que eso trasciende, existió una manifestación del imputado a una persona de su máxima confianza que le dice ´yo puede decirles dónde está´. En ningún momento él dijo que había cometido el hecho y como se la iba a encontrar, pero orientó a donde podía estar el cuerpo”.