14.3 C
Santa Fe

Carnaval: Abre una convocatoria de un premio estímulo para las agrupaciones, murgas y comparsas

Este miércoles 4 de enero abrirá una nueva convocatoria que realiza la Municipalidad para el sector cultural.

Carnavales en Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe abrirá este miércoles 4 de enero una nueva convocatoria para acompañar a las murgas, comparsas y agrupaciones que concreten actividades vinculadas a la celebración del carnaval en el espacio público, producción de desfiles, eventos y encuentros que promuevan la participación comunitaria en este festejo popular.

Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura del municipio, dijo en Sol Play que el objetivo es promover y visibilizar las celebraciones del carnaval en la ciudad de Santa Fe, brindando recursos que podrán destinarse a maquillaje, indumentaria, disfraces, ornamentaciones, insumos, repuestos de instrumentos, refrigerio y logística, entre otros gastos.

El monto estipulado para estos reconocimientos será de hasta $150.000 y los mismos serán otorgados conforme a la trayectoria y alcance de las agrupaciones que se postulen.

“Lanzamos una convocatoria de un premio estímulo para las agrupaciones de carnavales de la ciudad de Santa Fe para poder acompañar todo este proceso que se desarrolla durante todo el año pero que se intensifica ahora en los meses previos a la fecha del carnaval que será el tercer fin de semana de febrero”, dijo.

“Este premio tiene el objetivo de acompañar económicamente el trabajo que vienen haciendo las agrupaciones murgueras y de carnaval de Santa Fe que, aparte de tener un valor artístico y cultural para celebrar esta fecha, también tiene un valor social y comunitario”, precisó.

“A partir de mañana va a estar abierta esta convocatoria pública durante todo el mes de enero para que todas las agrupaciones se puedan inscribir y podamos elegir con un jurado asesor, 25 premios estímulos para acompañar el trabajo“, explicó.

“Después seguiremos trabajando en acompañar el trabajo que hacen las agrupaciones y la presentación que hacen en cada uno de los barrios”, concluyó.

Los carnavales se desarrollarán en la ciudad de Santa Fe el próximo 16, 17, 18 y 19 de febrero.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas