El expresidente tuvo que ingresar en terapia intensiva en el instituto de Diágnostico. Se le realizó un primer testeo rápido que dio negativo de coronavirus y el hisopado también.

Carlos Menem permanece internado con neumonía

El expresidente Carlos Menem, cumplirá 90 años el próximo 2 de julio, tuvo que ser derivado a terapia intensiva en el Instituto de Diágnostico por un cuadro de neumonía, donde ingresó por un cuadro de “debilidad muscular y dificultad para respirar”.

En el nosocomio se activó el protocolo sanitario y al exmandatario se le realizó un test rápido de coronavirus que dio negativo. Sin embargo, se le realizó un hisopado y finalmente también dio negativo por CODID-19.

Leer más: Reapareció Carlos Menem y pidió aceptar las reglas de juego que indiquen las autoridades en el marco de la pandemia del coronavirus

No obstante, los resultados de la tomografía computada que se le realizó a Menem indicaron que padece un “derrame pleural bilateral”, lo que significa que tiene una neumonía severa, que le afecta el pulmón derecho. Los médicos le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre que arrojó valores un poco bajos.

Fuente: Infobae