37.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Carlos Delfino: El santafesino campeón con la Selección Argentina en tres décadas diferentes

"Nunca me voy a retirar de la Selección por mis medios, me van a dejar de llamar y voy a ser el hincha más hincha de todos", aseguró Delfino tras la obtención de la AmeriCup.

Argentina campeón de la AmeriCup 

La Selección Argentina de básquet volvió a pisar fuerte en la Geraldão Arena de Recife y se coronó campeona de la AmeriCup al derrotar a Brasil por 75 a 73Tras su regreso al país, el basquetbolista santafesino, Carlos Delfino, brindó declaraciones a TyC Sports donde explicó sus sensaciones tras coronarse campeón con la Albiceleste a sus 40 años.

Creo que este grupo se lo merecía, había tenido un par de finales y no habían podido lograr el objetivo final, y haberlo logrado de este manera es bárbaro”, comenzó diciendo el jugador del seleccionado.

Leer más: Básquet: Argentina se coronó campeón de la AmeriCup tras vencer a Brasil

En el mismo sentido, destacó que a pesar de la renuncia del Che García y la lesión en la previa de Pato Garino, se sobrepusieron y lograron el título: “Ellos también son parte de esto, este grupo venía trabajando hace un mes y medio, nos juntamos primero la ventana y después preparar el torneo y bueno pasaron un montón de cosas, nos sobrepusimos, seguimos yendo para adelante y terminamos coronando al final“.

Asimismo el exUnión contó lo que significa para él este título con la Selección: “Para mí, yo digo siempre que cada partido es un título, estar en la Selección es algo importantísimo. No sé si voy a seguir estando o no como decía recién nunca me voy a retirar de la selección por mis medios, me van a dejar de llamar y cuando me dejen de llamar, voy a ser el hincha más hincha de todos, porque es un lugar único y ni hablar estos días cuando uno vuelve con la medalla en la mochila“.

Son sensaciones únicas que bueno cuando me pasaron un montón de cosas malas se extrañaban y bueno ahora que puedo volver a disfrutarlas lo hago al máximo”, destacó.

Carlos Delfino se coronó campeón con la Selección Argentina en tres décadas diferentes: Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Preolímpico de Mar del Plata (2011), y AmeriCup de Recife (2022).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas