Así lo aseguró la funcionaria provincial y experta en atención médica al viajero, quien además agregó: “La vacuna de sarampión tampoco puede exigir”.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

En las últimas horas y días surgieron distintas declaraciones de autoridades sanitarias de Paraguay sobre la exigencia de tener vacunas para ingresar al país. En comunicación con SOL 91.5, Carlina Cudós, Directora de Epidemiología de Santa Fe y experta en medicina al viajero indicó que “Paraguay no exige la de la fiebre amarilla. De hecho, asunción no tiene casi fiebre amarilla, no se recomienda. La vacuna de sarampión tampoco puede exigir”.

Leer más: ¿Dónde se pueden vacunar los hinchas de Colón que viajen a Asunción?

Las únicas vacunas que se pueden exigir para ingresar a un país son la de fiebre amarilla, la poliomielitis en algunos países, y la de meningitis”, expresó la directora de Epidemiología.

Por otra parte, Cudós aseguró que “si quieren hacer el cambio, es el embajador quien tiene que anunciar el cambio y se debe hacer con meses de anticipación. A pocas semanas del partido esto no va a cambiar tan rápidamente”.

Estas últimas semanas se vacunó muchísimas personas contra la fiebre amarilla y el sarampión El cuerpo demora 15 días en hacer defensas contra el sarampión, asique esta va a ser la última semana de refuerzos”, aseguró.