19.8 C
Santa Fe

Carla Vizzotti: “Las personas que no tienen indicación de testeo no se acerquen a los centros”

La ministra de Salud de la Nación indicó que esta decisión es para "no seguir tensando el sistema". 

Aumento de testeos en el país

El aumento de casos de coronavirus en el país impactó fuerte en los centros de testeos con lugares saturados de personas. Es por eso que el Gobierno autorizó la comercialización de autotest y determinó que dejarán de hisopar a quienes estuvieron en contacto con personas infectadas y directamente se aíslen.

“Esta situación ha desbordado la posibilidad de hacer la trazabilidad de los contactos estrechos”, manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Nos acostumbramos mucho a la importancia de identificar todos los casos y de hacer el seguimiento de los contactos estrechos”, continuó.

Leer más: La ANMAT aprobó los autotest de coronavirus

Desde el Ministerio de Salud definió modificar los algoritmos con el objetivo de disminuir la tensión en los centros de testeo, quienes tengan síntomas compatibles con el virus y estuvo en contacto con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, sino directamente aislarse.

En ese sentido, la funcionaria pidió que “las personas que no tienen indicación de testeo no se acerquen a los centros de testeos para no seguir tensando el sistema”. “Con cinco días de aislamiento -los vacunados- y siete -los no vacunados – se tiene el alta sin necesidad de tener un test”. “Va a llevar un tiempo que se entienda que cambió totalmente la situación, estamos ante otro virus que es mas leve pero más transmisible”, agregó.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas