La decisión fue adoptada luego de que la ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna a la campaña de inmunización.

El Ministerio de Salud autorizó la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

Este domingo la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución 688/2021 que con carácter de emergencia autoriza la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno en el marco de la ley 27.573/2020 (vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra COVID-19), sancionada a fines de octubre pasado.

Leer más: Carla Vizzotti: “De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud”

Previo a la autorización, se conoció que arribarán al país un millón de dosis de dicho fármaco, que permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que el mismo requiere dos aplicaciones.

La resolución 688/2021 de la cartera, en su artículo 1º, dispone la autorización “con carácter de emergencia” de la vacuna “SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China“.

Esta medida se da en el contexto del acuerdo comercial que gestionó el Gobierno nacional con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis que comenzarán a llegar a nuestro país en los próximos días“, informaron las fuentes a Télam.
Fuente: Télam