28.3 C
Santa Fe

Carga a Bordo de SUBE: pese a las fallas del fin de semana, aclaran que el sistema sigue vigente en Santa Fe

Desde la Municipalidad explicaron que los problemas de funcionamiento fueron temporales y el servicio se normalizó durante la mañana de este lunes. Además, desmintieron un supuesto comunicado que aseguraba el cese del mecanismo en la ciudad.

La aclaración de la Municipalidad de Santa Fe tras los reclamos por Carga a Bordo de SUBE

La Municipalidad de Santa Fe informó este lunes que no hay ninguna comunicación oficial de SUBE que confirme la baja del sistema de Carga a Bordo. Si bien se habían registrado inconvenientes el fin de semana, aclararon que el sistema sigue vigente en Santa Fe y funciona con normalidad desde la mañana de este lunes.

Por otro lado, indicaron que la información sobre el cese del sistema en la ciudad que circuló en redes sociales no correspondía a una comunicación oficial.

Leer más: La Sube Digital comenzó a habilitarse en el transporte público de la provincia de Santa Fe

¿Cómo funciona Carga a Bordo?

El usuario carga saldo en su cuenta mediante cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales y, para que esta carga impacte en la tarjeta, puede recurrir al sistema Carga a Bordo y acreditar su saldo en la validadora de los colectivos. También seguirá vigente la opción de hacerlo en una Terminal Automática.

Quienes utilicen Carga a Bordo tendrán que indicar al chofer que necesitan acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora. El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Luego se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Carga a Bordo se suma a los otros medios de acreditación de saldo mediante Terminales Automáticas, kioscos y la aplicación SUBE en teléfonos con tecnología NFC.

Últimas noticias
Noticias relacionadas