15.3 C
Santa Fe

El cardiólogo del Kun Agüero, Roberto Peidro, sobre el retiro del jugador: “Pensamos que es la decisión más acertada”

Peidro informó que el delantero fue tratado por una arritmia ventricular de manera exitosa; sin embargo, consideró que la práctica deportiva de alta intensidad implica un “riesgo” para su salud.

El Kun Agüero se retiró del fútbol profesional 

Luego de que este miércoles Sergio “Kun” Agüero anunciara su retiro del fútbol, Roberto Peidro, su médico cardiólogo, explicó en declaraciones radiales los motivos detrás de la decisión.

Peidro informó que el delantero fue tratado con éxito por una arritmia de tipo ventricular, pero aún así evaluó que la práctica deportiva de alta intensidad implica un “riesgo” para su salud. Ante esta posibilidad, los doctores le aconsejaron alejarse definitivamente de la actividad profesional.

Leer más: La sentida carta de adiós del Kun Agüero

El médico indicó en Radio con Vos: “Como ustedes ya saben, [el “Kun”] ha tenido una arritmia, la cual se detecta por sus síntomas. Cuando se le hacen los estudios, se ve que tiene una pequeña cicatriz en una zona del corazón que le genera un foco eléctrico que larga arritmias. Este se estimula por sí mismo y el corazón empieza a ir más rápido”.

Peidro clasificó la patología como una “arritmia ventricular” y explicó que tras la confirmación del diagnóstico “se procedió a quemarla, porque a veces son algunos focos milimétricos en la zona de la cicatriz”.

Esto lo hizo un profesional número uno en el mundo y fue exitoso, porque de ahí no pudimos desencadenar más arritmias con otras pruebas. Yo creo que tiene todas las posibilidades de estar muy bien”, comunicó.

Leer más: Conmebol y UEFA confirmaron el partido entre Argentina e Italia

No obstante, el médico fue contundente en cuanto a las chances de Agüero de retornar a la actividad profesional: “Pensamos que el alto rendimiento a esta altura de su carrera, donde ha llegado al máximo, implicaría estar arriesgando la vida con una sobrecarga cardíaca, física y mental diaria, por lo que el consejo fue que dejara”.

Se trata de una decisión compartida. Él estaba muy ansioso y cuando vi el estudio lo primero que le dije fue: ‘Si fueras mi hijo, te diría ‘pará acá’. Él lo tomó así y después vino el doctor Josep Brugada y también habló con él y con la mamá. Pensamos que era lo mejor y probablemente sea la decisión más acertada. ¿Si podría jugar? Probablemente y tal vez no repita las arritmias, pero no podemos estar seguros. Ante la mínima duda, le dije que nos quedemos todos más tranquilos y él lo vio así también”, detalló.

Fuente: La Nación 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas