20 C
Santa Fe

Cárcel de Coronda: detuvieron a un agente penitenciario cuando intentaba ingresar medio kilo de cocaína

El hecho ocurrió este domingo por la mañana. Además, portaba 388 gramos de marihuana. Se lo pasó a disponibilidad para luego ser expulsado del Servicio.

Un agente fue detenido al querer ingresar droga al penal de Coronda

Un agente penitenciario del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue detenido este domingo por la mañana cuando intentaba ingresar al penal de Coronda con medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana en su poder.

Leer más: Realizarán obras de provisión de agua para los 2.700 reclusos en la cárcel de Coronda

La detección del delito se dio a partir de los controles diarios que se realizan por escáner a las visitas y a los efectivos. Personal de turno detectó que uno de los agentes llevaba objetos sospechosos en ambos bolsillos del pantalón, y al requisarlo, encontraron la droga.

A raíz del hallazgo, y de inmediato, se dio intervención a la Justicia para que procedieran con las acciones correspondientes y se lo pasó a disponibilidad para luego ser expulsado del Servicio.

Al respecto, la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri indicó que “los nuevos controles implementados en el personal redundan en la defensa de la enorme mayoría de agentes penitenciarios que día a día cumplen de la mejor manera con su labor para aportar al control de las cárceles y la baja de la violencia en las calles”.

No vamos a permitir que se ensucie la tarea y el uniforme de los penitenciarios y vamos a proceder con la mayor dureza, de la misma manera que apoyamos sin dudar a quienes cumplen con su deber cada día”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas