El volante cordobés brindó una conferencia de prensa tras la presentación oficial del club Rojiblanco.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Este viernes fue presentado oficialmente Gabriel Carabajal como refuerzo de Unión, luego que el club publicara en sus redes sociales una imagen del volante firmando el contrato que lo unirá al club por los próximos tres años.

En conferencia de prensa, la flamante incorporación dio sus primeras sensaciones como jugador de Unión: “Mis compañeros recibieron muy bien. Nos enfrentamos varias veces y sin querer se genera una relación externa. Además, tengo un par de conocidos con los cuales jugué en otros equipos.Si bien hace pocos días que llegué me encontré con un club ordenado, con un equipo de trabajo que obviamente busca hacer todo de la mejor manera”.

En cuanto a las negociaciones, señaló: “Fue algo ajeno a mí, lo manejó mi representante. Yo hablé con Leo (Madelón), quien me convenció y me dieron muchas ganas de sumarme al plantel”.

Leer Más: ¿Qué equipo parará Madelón para el amistoso contra Central?

Y agregó: “Leo me dijo que fue un par de partidos a verme cuando estaba en Patronato, me vio y me conoció allí, me vio un poco más de cerca. Al plantel le puedo aportar tenencia de balón, velocidad y pegada; iremos viendo a medida que pasen los días lo que el entrenador y el equipo necesitan“.

Además, el ex jugador de Patronato y San Martín de San Juan habló de sus expectativas personales al llegar al Tate: “Es complicado pelear el descenso, te genera un estrés diario. Ahora llegué a un equipo que jugará Copa, que mira siempre para arriba, por lo que es un desafío muy lindo y lo tomo con mucha responsabilidad”.

Me toma en un momento muy bueno, sin dudas que cuando el jugador recorre varios clubes y crece adquiere una madurez deportiva y personal que es muy positiva. Me toma en esa etapa. Estoy muy contento de haber llegado a este club, esperemos hacerlo de la misma manera. Esta oportunidad me encuentra en una etapa muy linda de mi vida y mi carrera futbolística”, cerró el jugador que fue clave para la salvación de Patronato.