24.7 C
Santa Fe

Cansados de la inseguridad, vecinos de B° Transporte enviarán un petitorio al Ministerio de Seguridad

Se trata de un documento con al menos nueve propuestas para mejorar la situación de la zona. "Genera indignación no tener derechos como salir a trabajar o tomar un colectivo tranquilo", explicaron en Sol Play.

Inseguridad en Barrio Transporte 

Este martes por la mañana vecinos de Barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe enviarán un petitorio al Ministerio de Seguridad provincial en el que se presentan al menos nueve propuestas que buscan mejorar la situación de inseguridad que atraviesa la zona, donde en las últimas semanas se registraron reiterativos hechos delictivos.

Leer más: Inseguridad extrema en Bº Transporte: le apuntaron con un arma de fuego, la tiraron al piso y le robaron la moto

Vemos que, más allá de algunos esfuerzos que se han realizado, falta muchísimo más porque los hechos de inseguridad se siguen viviendo y los vecinos no sabemos qué más hacer“, expresó en Sol Play Leticia, vecina autoconvocada.

En ese sentido, señaló que “todas las medidas como alarmas comunitarias, las cámaras de seguridad, las rejas, los alambres de púas o vidrios es una muestra de que la política actual de seguridad es un fracaso“, y agregó: “Si nada alcanza y la vulneración a la propiedad privada se sigue produciendo, es que hay algo que no se está haciendo en profundidad“.

En Barrio Transporte somos conocidos por los hechos de inseguridad“, lamentó la vecina que manifestó: “Indigna la impunidad con la que te roban y el daño que te hacen. Uno trabajó por lo que tiene y tiene que dárselo a un delincuente. Genera indignación no tener derechos como salir a trabajar, no poder ir tranquilo a tomar un colectivo“.

Leer más: Tras la ola de inseguridad, vecinos de Guadalupe Oeste y Transporte definen medidas de protesta

Leticia hizo hincapié en los actores que deben involucrarse en la problemática y consignó: “Creemos que esto es mucho más profundo porque la Policía y la Justicia llegan tarde. En uno de los puntos proponemos que se arme un protocolo porque hay celulares u otros elementos que tienen chips para ser encontrados, pero muchas veces escuchamos que el fiscal no da la autorización para ingresar a buscarlo. Muchas veces como ciudadano uno desconoce el funcionamiento de la policía, la Justicia o de los fiscales“.

“Pedimos la posibilidad de acceder también al nombre del fiscal de turno, de volver a reeducar al ciudadano en cómo se hacen los trámites”, afirmó la vecina.

Escuchá la nota completa. 

Petitorio de vecinos de Barrio Transporte 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas