Servirán para la elaboración de aceite con fines medicinales según afirmó Diego Bruno del Laboratorio Industrial Farmacéutico en dialogo con SOL 91.5. Además denuncian demoras injustificadas.  

Imagen ilustrativo.

 

Desde el Laboratorio Industrial Farmacéutico solicitan que se establezcan los lineamientos para que la provincia de Santa Fe pueda abastecerse de 50 kilos de marihuana proveniente de Uruguay, con el fin de que se pueda empezar a producir aceite de cannabis con fines medicinales en Santa Fe.

Aparentemente, desde el Gobierno Nacional les comunicaron a las autoridades del LIF que los expedientes correspondientes, “han pasado de un escritorio a otro”. Pero lo más llamativo, es que la semana pasada habrían autorizado a la provincia de Jujuy a cosechar, y un laboratorio chileno trabajaría en ello.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Diego Bruno del LIF, explicó: “Nosotros hemos solicitado hace alrededor de un año la importación. Estamos esperando, vemos que el expediente se mueve de mesa en mesa, pero todavía no tenemos una respuesta en concreto”.

“Desde el Uruguay una empresa con todos los permisos autorizados, una empresa legalmente formada, nos había donado 50 kilos de la flor del cannabis necesaria para el desarrollo”, afirmó.

“Nosotros tenemos un grupo de desarrollo con la Facultad de Rosario, el CONICET y la UNL que está en la investigación, pero necesitamos la materia prima para el desarrollo de esto. Sin la materia prima es imposible. Legalmente, no tenemos otra opción que esperar”, finalizó.