27.8 C
Santa Fe

Canje ecológico en Santo Tomé: recolectaron más de 900 kilos de diversos tipos de residuos

La iniciativa busca impulsar el reciclado de residuos. Se recolectaron 444 kilogramos de vidrio, 302 kg. de papel y cartón, 13 kg. de aluminio, 105 kg. de botellas plásticas, 49 kg. de ecobotellas, seis kg. de hojalata y cinco kg. de tapitas.

Canje ecológico en Santo Tomé para impulsar el reciclado

Con la visita de 91 familias, culminaron este jueves las jornadas reprogramadas de Ecocanje organizado por la Municipalidad de Santo Tomé a través del área de Participación Ciudadana. En la oportunidad se recolectaron más de 900 kilos de diversos residuos: 444 kg. de vidrio, 302 kg. de papel y cartón, 13 kg. de aluminio, 105 kg. de botellas plásticas, 49 kg. de ecobotellas, seis kg. de hojalata, cinco kg de tapitas y tres marcos de lentes.

La propuesta de canje ecológico se lleva adelante los días miércoles en la ex sede del Inali (Macia 1933).

La actividad tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y promover la educación y la participación comunitaria de los vecinos. Además de concientizar sobre la importancia y el impacto que generan los residuos en el planeta“, indicaron desde el municipio santotomesino.

En cada oportunidad los vecinos llevan materiales reciclables en desuso para sumar puntos e intercambiarlos por plantines, adornos, u otros productos sustentables. Posteriormente, todo el material recolectado es entregado a los recicladores urbanos de la ciudad, contribuyendo de esta forma con el medioambiente y con uno de los sectores más vulnerables de la población“, finalizaron del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Santo Tomé.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas