El jueves habrá una reunión entre los dirigentes de la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Luis Basterra. El sector de los agropecuarios no descartan hacer un paro sobre el posible aumento del 3%.

Este jueves, los distintos dirigentes de la Mesa de Enlace se reunirán con el ministro de Agricultura, Luis Basterra sobre el posible aumento del 3% de las retenciones a la soja. Esto cayó muy mal dentro del sector agropecuario del cual ya estarían organizando distintas medidas de fuerza.

En primer lugar, este miércoles habrá una Asamblea en el distrito chaqueño de Charata, y el sábado se realizará el famoso tractorazo y asamblea en Bell Ville, provincia de Córdoba, luego las medidas se van a intensificar el 2 y hasta el 9 de marzo, con un cese de comercialización de granos y hacienda organizada por los productores de Tucumán.

Además, el 10 de marzo desde Charata, habrá un “Casillazo” y culminará en la Ruta Nacional N°9, a la altura de San Nicolás, el 11 de ese mes se realizará una Asamblea en las inmediaciones de la exposición “Expoagro”, y contaría con la presencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Fuente: Infobae