Será para a partir de este jueves hasta el viernes 28 de mayo. Este mediodía la mesa de enlace brindará una conferencia de prensa virtual.

El campo realizará un paro por 8 días 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La Mesa de Enlace decidió organizar un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna, desde este jueves hasta el viernes 28 de mayo, en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna que anunció Gobierno de Alberto Fernández.

Este mediodía se realizará una conferencia virtual al mediodía donde se detallará sobre las nueva medida de fuerza.

En diálogo con SOL 91.5, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mantarás, manifestó su malestar: Son medidas que el país no necesita. Y agregó: Necesitamos generar divisas, producir alimento, y estas medidas van en desmedro de todo eso”.

“El campo en plena pandemia no cesó su actividad, siguió invirtiendo, esta medida afecta a la actividad ganadera y es una actividad que está en todo el país”, indicó.

Y agregó: “En el corto plazo haya una liquidación de stock, de viente premiado, no se va invertir en recría, vamos a ir hacia menos producción y eso es menos actividad”.

Perotti: “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”

El gobernador de la provincia se manifestó en contra de la medida anunciada por el gobierno nacional de cerrar las exportaciones por 30 días.

A través de su cuenta de Twitter, Omar Perotti, expresó: “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”.

Y agregó: “En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesino”.

“Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”, finalizó.