16.4 C
Santa Fe

CAME se reunió en el Senado por la nueva Ley de Tarjetas

Una comitiva de dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se presentó esta tarde en la Comisión de Industria y Comercio del Senado para exponer la necesidad de modificar el artículo de la Ley de Tarjetas que establece los actuales aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios.

ci24082016_02_image001_0005

El titular de CAME detalló algunos datos que explican la distorsión que se genera ante los elevados costos que deben afrontar los comerciantes:

  • En los últimos 12 meses, los comercios de calles, avenidas y shoppings le transfirieron a los bancos, sólo por comisiones de ventas con tarjetas de débito y crédito, $ 14.563 millones de pesos. Si se bajaran las comisiones de tarjetas de crédito a 1,5 % y las ventas con débito fueran sin costo, los comercios se ahorrarían $ 8.600 millones de pesos.
  • En los primeros siete meses del año, por el menor consumo y la menor actividad general de la economía, los comercios perdieron ventas por $ 34.300 millones.
  • CAME estima que por la caída de las ventas ya cerraron, al menos, 6.300 comercios en todo el país.

 

En este sentido, CAME presentó la semana pasada un proyecto de ley para modificar el artículo 15 de la Ley N° 25.065, y fijar las comisiones en 1,5 % y 0 % para pagos con tarjeta de crédito y débito, respectivamente, ya que la trasferencia de dinero de los comercios al sistema financiero es excesiva y afecta la competitividad de las empresas, sobre todo de las Pymes.

Fuente: Prensa CAME

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas