Será la octava presentación de la iniciativa en el Congreso y una de las modificaciones más importantes es que despenaliza por completo la intervención de los médicos cuando realizan una interrupción del embarazo consentida.

En abril, los integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto harán la presentación de un nuevo proyecto ante el Congreso, tratando una vez más de lograr un marco legal a la interrupción del embarazo. Según se adelantó, el texto tiene algunas modificaciones importantes, como por ejemplo la despenalización total de la intervención de los médicos cuando se realiza un aborto consentido. Será la octava presentación de esta iniciativa que tanto debate ocasionó el año pasado en el país y que fue rechazada por el Senado luego de lograr la media sanción en Diputados.

De acuerdo a lo que publicó el diario Página 12, el proyecto fue aprobado el fin de semana durante una asamblea plenaria realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, a la que concurrieron 190 representantes de todas las provincias.

Victoria Tesoriero, de Católicas por el Derecho a Decidir, explicó que el proyecto “es el resultado de más de cuatro meses de trabajo en una comisión redactora y recoge el ejercicio de participación democrática con discusiones territoriales en todo el país y con los aportes de las distintas regionales que componen la Campaña”.

En el marco de las elecciones a realizarse este 2019 se exige a los y las candidatas expedirse respecto de la legislación del aborto voluntario”, expresó la Campaña en un comunicado de prensa difundido a última hora del domingo.

Fuente: Rosario3/SOL 91.5