22.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cambian los recorridos de las líneas de colectivos 2, 3, 4, 5, 8 y 9 en Santa Fe

La directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe habló en el móvil de SOL 91.5 sobre los cambios en los recorridos de estas líneas. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Recorrido de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Dieron a conocer los cambios en los recorridos de distintas líneas de colectivos en la ciudad de Santa Fe luego de la reunión con vecinales. Precisamente Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio, remarcó que las modificaciones serán graduales.

Además precisó que “se trabajará en la comunicación y difusión de la información y la señalización, y que el objetivo es implementar los cambios a partir de la primera quincena de febrero”. Incluso la meta de estas modificaciones es mejorar las frecuencias, que viene de la mano con lo pautado en el aumento de boleto, para lo cual las empresas concesionarias del sistema de transporte urbano se comprometieron a incorporar más coches.

Leer más: Aumentó a $59,35 el boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe: Mirá cómo quedó el tarifario

En cuanto a los cambios en el recorrido serán por un lado en las líneas 4 y 5 en los barrios Centenario y San Lorenzo. En cuanto a la línea 4, indicó que con estas modificaciones, hará el recorrido de la 5 en San Lorenzo. De ese modo “se optimizará la vinculación de los vecinos que van hacia el centro, mejorando la frecuencia, para darle previsibilidad y darle más fluidez al recorrido de la 5 desde barrio Centenario”. 

En cuanto a la línea 2 en barrio El Pozo, tendrá una modificación sobre la parada del colectivo, al igual que la Línea 9. Ambas líneas circunvalarán el barrio, sin ingresar a los mismos. La Línea 8 tendrá un cambio en su paso por el Centro y la Línea 3 ya no transitará por calle 9 de Julio, sino por 4 de Enero.

Por el momento estas serán las modificaciones mas allá de que hay un pedido de la Línea 1 para unificarla con la punta de línea de la 15, para este punto la funcionaria remarcó que “el traslado representa un cambio grande, es algo que estamos evaluando y estamos evaluando también con las vecinales porque implicaría una cobertura mayor para los barrios del norte”. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas