La justicia tucumana definirá este martes si una de las denuncias de abuso sexual sigue su curso en esa provincia o se une a la que cursa en Capital Federal.

Este martes se definirá si la justicia de Tucumán elige que una de las denuncias que tiene en su haber el exgobernador José Alperovich sigue su curso en esa provincia o se une a la que cursa en Capital Federal.

Recordemos que este caso de abuso sexual fue iniciada por su sobrina, que lo acusó por siete hechos, dos en un departamento de Puerto Madero y los otros cinco en varias casas tucumanas. El senador por el PJ obtuvo una licencia sin goce de haberes.

Leer más: Piden suspender la pericia psiquiátrica a la sobrina de Alperovich

En las últimas se tuvo acceso a las declaraciones de la víctima en la sede judicial que detalla el calvario que tuvo que sufrir en la casa del exgobernador: “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés“, dijo la exasistente en la campaña del 2017.

Leer más: Imputaron al senador José Alperovich por la denuncia de violación

Me tocó la cola donde según él me marcaba mal el pantalón y seguidamente me apoyó con su miembro y comenzó a tocarme en contra de mi voluntad y violentamente meterme manos por todos lados, tocándome los senos“, sigue en el relato que consta en la denuncia.

El texto en la denuncia sigue con más detalles en donde se aprecia el abuso de poder entre Alperovich y la víctima: “Luego me desprendió el botón del pantalón y me tocó la vagina. Yo le decía que por favor pare, que eso no estaba bien y me besaba y me baboseaba la oreja y el cuello. Yo le pedía que pare y él no se detenía“, afirmó la denunciante.

Leer más: Los senadores aprobaron el pedido de licencia de José Alperovich

Fuente: TN