26.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cada ciudadano debe esperar que el censista pase por la casa haya completado o no el Censo Digital

Lo dijo Claudia Mazzola del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) en Sol Play 91.5 en relación al Censo Nacional que se realizará el próximo miércoles 18 de mayo.

Censo Nacional 2022

El 18 de mayo se realizará el Censo Nacional organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

 

Leer más: Censo Nacional 2022: Qué está permitido el 18 de mayo.

 

 

Ese día fue declarado como feriado por el Gobierno Nacional para que todos se encuentren en su casa a la hora en la que llegue el censista.

 

En esta ocasión el formulario se podrá completar de forma virtual, sin embargo, desde el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) aclararon que se debe esperar al censista se haya o no completado el censo de manera digital.

 

“Lo fundamental que tiene que saber el ciudadano es que tiene que esperar al censista. Necesitamos que la población espere a que pase el censista, haya hecho el censo digital o no”, afirmó Claudia Mazzola del IPEC en Sol Play 91.5.

 

Para identificar a los censistas, Mazzola describió: “Salen con una pechera con el logo del censo y con una credencial cada uno colgada del cuello”.

 

¿Cómo completar el Censo Digital?

“El censo digital tienen hasta el 18  de mayo a las 8 de la mañana para realizarlo. Tienen que entrar a la página censo.gob.ar y ahí van a encontrar un botón que es Censo Digital y tienen que empezar a cargar los datos que le pide la página”, explicó.

 

 

 

Leer más: Censo 2022: ¿Hasta cuándo puedo completar la versión digital?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas