23 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Cacho Vera, ex Colón en Chile: “Se vienen días difíciles, en Santiago hay cuarentena total y no se sabe hasta cuándo”

Así lo afirmó el exjugador Sabalero, Juan Alberto Vera, respecto a la situación que atraviesa el país a raíz del coronavirus. Santiago de Chile entró en aislamiento total debido al crecimiento de casos.

Imagen ilustrativa.
(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Coronavirus en Chile 

El exjugador de Colón, Juan Alberto Vera, está radicado en La Serena en Chile y contó el SOL 91.5 la situación que atraviesa el país en medio de la pandemia por el coronavirus.

Debido al crecimiento exponencial de casos positivos, Santiago de Chile volvió a la cuarentena obligatoria.

“Era previsible esto. A mediados de marzo se tomaron medidas y después estado de sitio a la noche para que la gente no salga para empezar a prevenir. Después, la economía empezó a apretar y se empezó a flexibilizar a la gente y el Estado no ayudó en nada“, aseguró “Cacho” en diálogo con La Segunda.

“En abril se empezó a mover más y el tema pasa por los testeos que hacen. Acá se empezó desde el primer día de marzo con los testeos solamente a los que llegaban a los hospitales y después ya se empezó a tomar a más gente”, explicó.

“En Santiago de Chile hay cuarentena total y no se sabe hasta cuándo. Se vienen días difíciles”, afirmó.

“Ayer y hoy fueron los días que más infectados hubo, 2.600, cuando estábamos teniendo 500, 1.000 y 1.500. Ese incremento en estos últimos días hizo que los laboratorios no estén dando a basto con los testeos y los hospitales también”, agregó.

Respecto a la localidad en la que está viviendo, comparó: “La Serena tiene la misma densidad de Santa Fe y los alrededores como Santo Tomé. Viven menos de un millón de personas”.

“Acá donde vivo no hay muchos casos. La gente sale normal. La economía ha golpeado mucho y por la necesidad que hay, la gente sale. Es obligación andar con barbijo y el distanciamiento social“, contó.

“Los restaurantes y espectáculos deportivos aún no están habilitados”, recordó.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas