14.9 C
Santa Fe

La CGT marchará a Tribunales en contra del DNU de Milei y se analiza la posibilidad de un primer paro al nuevo presidente

Autoridades gremiales se reunieron en la sede porteña de la UOCRA y acordaron la movilización. El jueves se volverán a reunir para analizar medidas más profundas.

La CGT marcha a tribunales contra el DNU presidencial

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una masiva manifestación para el próximo miércoles frente a la sede de Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer más: Cacerolazos y corte de calles en la ciudad de Santa Fe en respuesta al DNU de Javier Milei

La medida es en oposición al amplio decreto implementado este miércoles por Javier Milei. Durante una extensa reunión de los líderes sindicales en la sede de la Uocra, se acordó esta decisión. Al día siguiente, se convocará al Comité Central Confederal para evaluar las posibles acciones a tomar, entre las que se contempla la opción de convocar a un paro general.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, anunció que las medidas de protesta tienen como objetivo presentar ante la justicia una impugnación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), alegando su inconstitucionalidad, y solicitar un amparo para suspender sus efectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Un decreto con respuesta inmediata

La medida de la CGT se enmarca en una serie de manifestaciones sociales que se dieron casi inmediatamente de conocerse la medida del presidente. El mismo miércoles, cuando ya se sabía que Milei anunciaría el DNU, hubo una masiva movilización piqueteta. Este jueves se hicieron numerosos “cacerolazos” en todo el territorio argentino, incluida la ciudad de Santa Fe.

Leer más: El DNU completo de Milei: los 366 artículos para reformar el Estado y desregular la economía argentina

El Decreto de Necesidad y Urgencia en cuestión desregula la economía argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes. El fin de las leyes de Alquileres, de Tierras y de Abastecimiento, flexibilización del mercado laboral y la antesala a la privatización de empresas públicas son algunas de las reformas que contemplan los 366 artículos del documento de 83 páginas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas