El ex técnico de Sarmiento de Junín es el apuntado por los dirigentes para convertirse en el nuevo DT de Unión. Además, suenan Claudio Gugnali y Ricardo Zielinski.

candidatos dt
Jorge Burruchaga, Claudio Gugnali y Ricardo Zielinski los candidatos para suceder a Juan Pablo Pumpido.

Tras la renuncia de Juan Pablo Pumpido luego de la derrota 2 – 1 ante Vélez en el Amalfitani, la dirigencia comienza la búsqueda del nuevo entrenador.

El nombre que suena con más fuerza  es el de Jorge Burruchaga, ex entrenador de Arsenal, Estudiantes, Independiente, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín. En su último pasó por el Verde, dirigió apenas cinco partidos y sacó 10 puntos producto de 3 victorias, 1 empate y una derrota.

Cabe recordar que el ex campeón del mundo, trabaja junto a Gustavo Nepote, quien ya trabajó en el club cuando Frank Darío Kudelka era el entrenador y consiguió el ascenso a Primera División.

 

El segundo apuntado es Claudio Gugnali, quien estuvo al mando de Unión cuando jugó la Promoción por ascender con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Posteriormente, se fue a trabajar con Alejandro Sabella, primero en Estudiantes y después en la Selección, donde fue sub campeón del mundo.

 

Ricardo Zielinski es otro técnico que cuenta con aquellos requisitos que se plantea la dirigencia. Su trabajo en Belgrano fue muy bueno, debutó como DT del Pirata el 4 de febrero de 2011, dirigiendo 207 juegos, con 77 triunfos, 72 empates y 58 caídas.

Luego, el “Ruso” tuvo un breve paso por el club de Avellaneda. Dirigió solo 14 partidos en Racing: seis victorias, dos empates y seis derrotas.

La contra: el costo del técnico es elevado.

 

Vale recordar que el presidente Luis Spahn se encuentra en China por temas particulares. Sin embargo, un grupo de dirigentes viajarán este lunes a Buenos Aires para intentar cerrar la llegada del nuevo entrenador y la primera reunión que tienen pautada es con Burruchaga. Antes del miércoles estaría resuelta la designación del reemplazante de Pumpido.

 

Los números de Juan Pablo Pumpido como entrenador de Unión

Dirigió 13 partidos: 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas, sacó 16 puntos sobre 39 posibles y logro un 41% de efectividad.