22.2 C
Santa Fe

Bullrich lanzó una carta donde confirma el envío de armas a Bolivia pero responsabiliza al gobierno

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO publicó una carta donde responsabiliza al gobierno actual por no controlar el regreso del material bélico a la Argentina.

Conflicto por el envió de material bélico a Bolivia

Patricia Bullrich publicó una carta donde si bien confirma el envío de armas a Bolivia, responsabiliza al gobierno actual por no controlar el regreso del material bélico a la Argentina.

En el texto publicado en sus redes sociales, comentó: “Dolor y vergüenza causa la imprudencia, la impudicia y la velocidad con la que usted compromete al Estado Argentino al reconocer semejante acusación sin la mínima indagación ni prueba, por el solo hecho de que en ese momento gobernaba el país un presidente de un partido diferente al suyo”.

Sobre el envió de material bélico a Bolivia, precisó que fueron diez pistolas semiautomáticas; dos escopetas de repetición; cinco carabinas automáticas; dos ametralladoras; dos fusiles de repetición; doce chalecos antibalas; doce cascos balísticos; dos escudos balísticos; dos visores nocturnos y 8.820 municiones de distintos calibres, de las cuales 3600 eran calibre 12-70.

Leer más: No hubo conciliación y Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich por daños contra el honor

“Los disturbios habían comenzado antes de la renuncia del presidente Evo Morales, en primer lugar, por parte de grupos opositores a su gobierno, a los que se sumó, después de su renuncia, la violencia desatada por sus partidarios y las confrontaciones en la vía pública”.

“En ese clima, el gobierno del presidente Mauricio Macri cumplió con su deber de resguardar la Embajada Argentina en Bolivia, protección que alcanzó no sólo al señor embajador y personal diplomático, sino también a dos ministros renunciantes del gobierno del señor Evo Morales: el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Planificación, Mariana Prado Noya. También era necesario brindar protección a los periodistas argentinos destacados en La Paz a fin de dar cobertura a la información y refugiarlos en la embajada”, dijo.

Este conflicto se abrió cuando la Dirección General de Aduanas inició una investigación tras la denuncia del Estado de Bolivia contra el Gobierno de Mauricio Macri por haber apoyado con material bélico al golpe de Estado contra Evo Morales. Ahora el Gobierno Nacional denunciará ante la justicia el envío de armas a Bolivia.

Fuente: Infobae 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas