22.2 C
Santa Fe

Buenos Aires intima a Santa Fe para que no la use como desagüe

El Defensor del Pueblo de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen obras hídricas que impliquen el escurrimiento de agua acumulada por las continuas lluvias hacia la región bonaerense.

inundacion_intimacion_buenos_aires_santa_fe_02_crop1493302333552.jpg_2015649069

“Faltan obras de inversión desde hace muchos años. Es necesario que la Nación se involucre y junto a las provincias piensen en un plan hídrico”, afirmó Guido Lorenzino.

 

El conflicto interprovincial surgió tras la inundación provocada por la crecida del Río Quinto, que lleva un gran caudal de agua desde el sur de Córdoba hacia los límites pampeano-bonaerense cuando vecinos alertaron sobre algunos canales clandestinos para drenar las aguas acumuladas de las provincias limítrofes hacia el territorio de Buenos Aires.

“Los vecinos rompen rutas y hacen canales para aliviar su situación”, denunció Lorenzino y agregó: “El tema es muy grave y cada día se agrava un poco más”.

Además, el defensor del Pueblo de Buenos Aires afirmó que el desagote de las inundaciones en tierras bonaerenses afectaría los derechos de los ciudadanos y por eso tomó cartas en el asunto.

El letrado explicó que el problema no sólo es la falta de inversión en infraestructura sino también la regulación y el control de los canales clandestinos que se construyen en los campos del interior.

“El problema hídrico hay que estructurarlo desde el gobierno nacional hacia las provincias y no cada provincia haciendo lo que le parece o puede hacer”, concluyó.

 

Fuente: Rosario Plus

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas