13.1 C
Santa Fe

Brutal ataque a tiros en un hospital de Rosario: asesinaron a un policía cuando buscaban a un delincuente

Ocurrió este martes por la noche, cuando cuatro personas armadas irrumpieron violentamente en el nosocomio.

Asesinaron a tiros a un policía en Rosario cuando buscaban a un delincuente en el Hospital

En la noche del martes, al menos cuatro individuos armados irrumpieron con violencia en el Hospital Provincial de Rosario en busca de un recluso que estaba siendo atendido en dicho centro de salud. Durante el incidente, perdió la vida un policía que realizaba labores de vigilancia en una garita.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 22 en el centro de salud ubicado en Leandro N. Alem al 1400. Los agresores ingresaron por la zona de la guardia, situada en uno de los laterales sobre la calle Zeballos, utilizando barbijos y preguntando por la ubicación del baño.

Leer más: Cabaña Leiva: detuvieron a un adolescente de 16 años por el presunto asesinato de su padrastro

El subinspector Bermúdez recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Ingresó con un paro cardíaco y falleció poco después, a pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar realizados por el personal médico.

La situación fue sumamente tensa, ya que el personal de la garita policial cercana a la guardia se percató de las intenciones de los atacantes e intentó impedir que llevaran a cabo sus acciones. En ese lugar, según relataron los médicos, se encontraba la hija de 7 años del agente, quien esperaba que su madre fuera a buscarla.

Se desató un tiroteo dentro del hospital, obligando a varias personas presentes a arrojarse al suelo para resguardarse de la balacera.

Los asesinos no fueron detenidos

Al llegar al lugar, los investigadores encontraron seis vainas servidas, así como manchas de sangre y el cargador de la pistola del policía en el suelo, según informó la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Leer más: Condenaron a 14 años de prisión al policía santafesino que abusó sexualmente de su compañera en dos oportunidades

Los agresores abandonaron el lugar en un vehículo Fiat Uno sin lograr su objetivo. Según las autoridades, aún no está claro si pretendían asesinar al preso o rescatarlo.

La persona buscada era Gabriel Guillermo Lencina, de 29 años, condenado a más de 22 años de prisión por homicidios agravados con el uso de arma de fuego. Preso desde 2013, pertenece a la banda de Hernán “Lichi” Romero, también detenido y considerado el presunto líder del clan narco del barrio Nuevo Alberdi, según informes locales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas