10.7 C
Santa Fe

Brote de dengue: farmacéuticos alertaron sobre la escasez de repelentes en la ciudad de Santa Fe

El farmacéutico Mariano Figueroa reveló en Sol Play que la faltante de repelentes contra mosquitos es consecuencia de la paralización de la producción y la falta de proveedores alternativos.

Faltante de repelentes contra mosquitos en farmacias santafesinas

En medio del brote histórico de dengue en la República Argentina, los farmacéuticos santafesinos alertaron sobre la escasez de repelentes contra mosquitos en la ciudad.

El farmacéutico Mariano Figueroa reveló en Sol Play que la faltante de repelentes contra mosquitos es consecuencia de la paralización de la producción y la falta de proveedores alternativos para abastecer a las farmacias.

“Nuestros proveedores habituales no tienen en stock”, advirtió Figueroa y reveló que “es una situación atípica”. “Por un lado se agotó la producción o no hay proveedores alternativos, es decir, ha quedado concentrado en uno o dos proveedores que encima son lo que fijan los precios”, sostuvo.

Por otro lado, Figueroa confirmó que desde noviembre del 2023 hasta la fecha, los precios de los repelentes aumentaron un 300% y que solo en el mes de marzo se incrementó “tres veces su valor”. 

Leer más: Salud confirmó que ya son 25.709 los casos confirmados de dengue en la provincia de Santa Fe.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas