El Tatengue mereció más y sobre el final le ganó 1 a 0 a Arsenal por la Liga Profesional. Ahora, se vuelve a meter en la conversación por el ingreso a las copas.

Foto: Prensa Unión

Unión le ganó a Arsenal se manera agónica

Este jueves Unión se trajo una victoria importantísima de Sarandí al ganarle 1 a 0 a Arsenal por la fecha 22. El Tatengue fue más durante todo el partido, pero al igual que en los anteriores, no lograba concretar y fue Brítez quien sobre el final marcó el gol que mantiene viva la ilusión para el ingreso a las copas.

Leer más: Fallo a favor de Unión: ¿Cuánto dinero en dólares recibirá por Pablo Calderón y Franco Soldano?

El comienzo del encuentro para Unión fue con un posicionamiento sobre el campo antagónico e intentado siempre atacar el arco que defendía Medina. Jugadas preparadas desde los tiros de esquina y remates que logró sacar Roldán, fueron las fórmulas del equipo de Munúa para generar jugadas de peligro.

A los 18 minutos, una pelota abierta llegó para González que rápidamente soltó un centro excepcional para que García llegue y cabeceé la pelota ante un Medina que supo tapar en un tiempo.

Como si fuera un calco de partidos anteriores, al Tatengue le costaba el retroceso y los jugadores locales respondían ante el espacio que generaba el adelantamiento Tatengue. Pero siempre, durante estos primeros 45 minutos, fue el rojiblanco el que dominó el trámite del juego.

Leer más: ¿Cómo será la pretemporada de Unión en 2022? 

En el segundo tiempo, el equipo santafesino seguía construyendo jugadas de peligro sobre el arco rival. A los 3 minutos una pelota llegó hasta el final de la línea para la escalada de Vera, que sacó un centro bajo para García que remató al primer palo y tapó Medina.

A los 8 minutos, González iba a tener una de sus típicas escapadas metiéndose en el área. Acto seguido, un defensor del equipo del Viaducto lo derribó cometiendo un claro penal que Baliño no cobró.

El Tatengue no concretaba y el equipo rival veía ahí sus posibilidades. A los 16 minutos, Corvalán salvó con su cabeza un remate que surgió luego de un ataque del Arse, despejando al córner.

Cuando el partido se consumía y el tiempo marcaba los 45 minutos llegó un tiro de esquina para Unión que logró despejar la defensa. Tras el despeje, Portillo volvió a meter la pelota al área, Roldán remató y la jugada se volvió desprolija: Pasó de todo y Emanuel Brítez se metió a luchar la pelota para empujarla al fondo de la red con su zurda.

Con esta victoria, el Tatengue suma 47 puntos en la tabla general, igualando la línea de Racing que se enfrenta hoy ante River. El próximo partido para los de Munúa será el lunes cuando reciba a Atlético Tucumán.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Portillo, Roldán, González; Cordero y García.

Arsenal: Medina; Gariglio, Goñi, Suso, Papa; Kruspzky, Picco, Méndez, Antilef; Sepúlveda y Albertengo.