28.3 C
Santa Fe

Brilloni en Sol Play: su rol como director de Gendarmería Nacional y las políticas para combatir el narcotráfico en Santa Fe

Claudio Brilloni habló con Sol Play luego de asumir como nuevo director de Gendarmería Nacional Argentina. El exministro de Seguridad de Santa Fe, destacó su relación con el Gobierno provincial y la sanción de la Ley de Emergencia en Seguridad.

Claudio Brilloni, en exclusiva en Sol Play

El pasado 15 de agosto, Claudio Brilloni asumió como nuevo director de Gendarmería Nacional Argentina por decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe en el gobierno de Omar Perotti dialogó en exclusiva con Sol Play donde destacó su nuevo rol como director de Gendarmería Nacional, su relación con el actual Gobierno provincial y las políticas a implementar en la provincia para combatir el narcotráfico.

Gendarmes en Santa Fe

“Nosotros tenemos una impronta de trabajo a nivel regional. En la provincia de Santa Fe de y Entre Ríos nosotros cubrimos no solamente algunos lugares que tienen que ver con la jurisdicción exclusiva o responsabilidad primaria que tiene la gendarmería que en el tema terrestre, para tratar de ser descriptivo, la columna vertebral lo llevan las rutas nacionales“, explicó.

En el caso de Entre Ríos y Santa Fe es importante destacar el trabajo de lucha contra el narcotráfico sobre todo en las rutas 12, 14 para el caso de Entre Ríos, 11 y 34 en el caso de Santa Fe. Pero también se llevan adelante como parte del trabajo que se hace en materia de lucha contra el crimen, las investigaciones judiciales y la inteligencia criminal”, precisó y agregó: “También el trabajo de apoyo que hacemos a la Policía de la Provincia de Santa Fe, también en algunos casos en la Provincia de Entre Ríos en el cual desplegamos un conjunto de medidas preventivas para coadyuvar en materia de seguridad ciudadana”.

Brilloni destacó que entre ambas provincia “tenemos 4.500 efectivos desplegados en todo el territorio de Entre Ríos y de Santa Fe”.

“Nosotros queremos, acorde los lineamientos de la ministra, tener un equipo de trabajo que permita tener mayor dinamismo y mayor contundencia a la hora de trabajo en materia de seguridad”, sostuvo.

“Uno cuando es nombrado con una responsabilidad yo trato de ponerle impronta de un trabajo dinámico, más territorial y acompañando al personal, en este caso de la Gendarmería, para que no solamente se sienta acompañado y asistido, sino también controlado para llevar adelante el mejor trabajo de la mejor manera posible y para ello yo necesito jefes, como le decía, con dinamismo, con liderazgo y creo que el Comandante Mayor Cueto que es designado como jefe de región, reúne esas cualidades“, reconoció.

 

 

Trabajo en conjunto con el Gobierno provincial 

Más adelante, Claudio Brilloni destacó la relación con el Gobierno provincial y reconoció la importancia de sancionar la Ley de Emergencia en Seguridad.

“Tenemos una buena relación. Una de las primeras medidas de administración y gobierno que tomé como director nacional de gendarmería fue haberme puesto a disposición del ministro y del secretario de seguridad, y creo que es una relación que también va en coincidencia y en concordancia con este apoyo que ha dado todo el arco político opositor para la sanción de las leyes que tanto necesitábamos y que tanto bregamos cuando a mí me tocó trabajar en la gestión del señor Omar Perotti: leyes como la del microtráfico, también conocida como narcomenudeo, que nosotros no tuvimos una Ley de Emergencia en Seguridad en 2023”, sostuvo.

“Hoy tenemos el instrumento legal que nos permite, insisto, ir con injundia, con fuerza, con determinación porque tenemos la voluntad política sino que tenemos las herramientas legales que le proporcionan a la fuerza poder llevar adelante el trabajo en materia de narcomenudeo”, insistió.

 

Políticas para combatir el narcotráfico en Santa Fe 

“La primera orden que les di a los jefes de gendarmería en la provincia de Santa Fe es trabajar con injundia, con fuerza para poner a Rosario en el lugar que corresponde, pero tampoco olvidarnos de los otros lugares que tenemos en la provincia de Santa Fe que son también críticos”, dijo.

“Una de las primeras cosas que hice también fue haber hablado y coordinado acciones con el jefe de la gendarmería que tenemos de Santa Fe. Quiero más visibilidad en el trabajo preventivo, quiero más actitud proactiva y también seguir profundizando el trabajo de investigación judicial y de inteligencia criminal de manera mancomunada con los jueces y los fiscales que tenemos en la ciudad”, concluyó Brilloni.

Últimas noticias
Noticias relacionadas