Al equipo Verdeamarela no le sobró nada, pero le alcanzó para ganar 1 a 0 con gol de Paqueta y clasificarse a la final.

Gol de Paqueta 

Copa América 

Este lunes Brasil le ganó 1 a 0 a Perú y se clasificó a la final de la Copa América 2021 donde espera a su rival que saldrá del encuentro entre Argentina y Colombia. El equipo Verdeamarela jugó un buen primer tiempo, sufrió en el segundo y con el gol que convirtió Paqueta logró la clasificación.

Leer más: Con una duda, Scaloni prueba el posible 11 para enfrentar a Colombia

En el comienzo del primer tiempo el conjunto de Tité salió decidido y rápidamente se hizo dueño del balón y los tiempos del encuentro. En tanto los de Gareca intentaron acoplarse defensivamente e intentar, cuando la Verdeamarela lo permitía, salir jugando por abajo pero sin aproximarse al arco de Ederson.

El dominio que ejercía Brasil hasta los 20 minutos hizo que el arquero Gallese se convirtiera en la figura del encuentro con atajadas de remates que recibía desde afuera del área, hasta tiros que llegaban dentro de su propia área chica.

Pero las buenas actuaciones del arquero no pudieron con la marea brasileña que seguía y seguía atacando a Perú. Fue a los 34 minutos cuando Neymar recibió la pelota y se metió en el área. Tres jugadores lo rodearon y la figura del equipo de Tité se deshizo de ellos con un auto pase, con caño incluido, para asistir a Paqueta que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Leer más: River deberá hacer aislamiento en su regreso de Estados Unidos

En el segundo tiempo Perú iba a manejar más la pelota e iba a tener a los 3 minutos su primera llegada peligrosa al área de Brasil luego de un pelotazo largo que recibió Lapadura, y este enganchando hacia adentro logró sacar un buen remate que atajó bien Ederson. Tras esa jugada, el equipo de Gareca siguió creciendo y se adelantó en el campo de juego dejando a Brasil con más espacios para general contraataques.

Pero a pesar de ello, con los cambios y algunas demoras de los jugadores brasileños, el partido fue cayendo en su ritmo para quedar definitivamente 1 a 0. Ahora, Brasil espera quién será su rival, que saldrá del partido que mañana disputarán Argentina y Colombia, y al que enfrentará en la final de la Copa América el próximo sábado a las 22.

Formaciones iniciales 

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi, Casemiro, Paqueta, Fred, Everton, Richarlison, Neymar.

Perú: Gallese, Corzo, Santamaria, Ramos, Callens, Trauco, Tapia, Yotun, Pena, Cueva, Lapadula.