La Corte Suprema decidió este jueves que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional. Esto no lo habilitaría electoralmente pero podría cambiar.

Lula da Silva muy cerca de la libertad

Este jueves, la Corte Suprema de Brasil decidió mediante un fallo que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional.

Esto dejaría la puerta abierta a varios presos entre los cuales se encuentra el expresidente Lula da Silva, su defensa anticipó que pedirán su liberación inmediata.

Leer más: Lula cumple 300 días preso e impulsan su nominación al Nobel de Paz

Una vez que conversemos con Lula este viernes, llevaremos al juez de ejecución de penas un pedido para su liberación inmediata, con base al resultado de ese juicio del Supremo Tribunal Federal“, informó Teixeira Martins, la abogada de Lula.

De todas maneras, una pronta liberación no lo habilita electoralmente al dirigente brasileño ya que una persona condenado en segunda instancia no puede ser candidato hasta ocho años después de cumplir la sentencia, sin embargo el STF podría modificar esa norma.

El ex presidente de Brasil entre 2003 y 2010 está preso en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba desde 2018 acusado de corrupción.

Fuente: Infobae