23.9 C
Santa Fe

Brasil: Encontraron los cadáveres de un periodista británico y un experto indígena desaparecidos

Dom Phillips y Bruno Pereira estaban siendo buscados desde el 5 de junio tras visitar la comunidad ribereña de Sao Gabriel.

Hallan muerto al periodista británico y experto indígena que estaban desaparecidos en Brasil 

Este lunes fuentes brasileñas reportaron que fueron encontrados los cuerpos del periodista británico Dom Phillips de 57 años y del experto indígena Bruno Pereira, de 41, quienes habían estado desaparecidos durante más de una semana en la selva amazónica de Brasil.

El diario británico The Guardian aseguró que el embajador de Brasil en el Reino Unido le dio la noticia a la familia de Phillips durante una llamada telefónica: “Dijo que quería que supiéramos que… habían encontrado dos cuerpos”, expresó Paul Sherwood, cuñado de Phillips.

Leer más: Brasil: Reintroducirán en la naturaleza al guacamayo azul de Spix, que inspiró la película animada Río

No describió la ubicación y solo dijo que estaba en la selva tropical y dijo que estaban atados a un árbol y que aún no habían sido identificados. Dijo que cuando hubiera luz, o cuando fuera posible, harían una identificación”, agregó Sherwood.

El diario español El País también confirmó la información tras hablar con fuentes de la asociación Univaja, formada por indígenas de la zona.

El presidente brasilero Jair Bolsonaro había dicho a la radio CBN Recife que ”las evidencias nos llevan a creer que algo malo les hicieron, porque se encontraron tripas humanas flotando en el río, que ahora están siendo sometidas a pruebas de ADN”.

Leer más: Las elefantas Pocha y Guillermina llegaron a su nuevo hogar en Brasil

El suceso ocurrió en el valle de Yavarí, el cual alberga la mayor concentración de indígenas aislados del mundo, pero también es una zona plagada de cazadores y pescadores furtivos, narcotraficantes, madereros y mineros ilegales.

Los dos hombres estaban en un viaje de reportajes en la selva remota, una zona cercana a la frontera con Perú y Colombia que es el hogar del mayor número de indígenas no contactados del mundo. La región ha atraído a bandas de traficantes de cocaína, junto con madereros, mineros y cazadores ilegales.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas