29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Brasil eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras caer ante Croacia por penales

Desde los doce pases, los balcánicos derrotaron 4 a 2 a los de Tité y avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo.

Brasil cayó ante Croacia por penales y quedó eliminado de Qatar 2022

Brasil y Croacia se midieron por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Education City. Tras igualar 1 a 1 en 120 minutos de juegos, la serie se definió desde los penales con victoria en favor de los croatas por 4 a 2.

Leer más: Argentina se enfrenta a Países Bajos y sueña con un lugar en semis de Qatar 2022

En los primeros 45 minutos, los de Modrić propusieron y se fueron al descanso marcando el ritmo del partido, sin crear chances claras de gol, pero contrarrestando la ofensiva carioca. En la segunda mitad, la Verdeamarela insistió en el ataque, llegó con mayor peligrosidad, y convirtió en figura a Livakovic, arquero de los balbánicos que le detuvo pelotas claves a Neymar, Vinicius y Paquetá.

Tras la continuidad de la falta de goles en el juego, se disputaría el alargue. Al cierre de los primeros 15, Neymar hizo brillar sus cualidades con una jugada individual, y tras asociarse con Rodrygo, se coló en el área croata para darle el 1 a 0 y lo que parecía el pasaje a semifinales para Brasil.

Leer más: El Huevo Acuña ya tiene una amarilla en Qatar 2022 y deberá cuidarse ante Países Bajos

En el final del suplementario, y de manera agónica, aparecería Perkovic tras un centro de Oršić para poner la igualdad en el marcador, devolverle la ilusión a su selección, y llevar la definición al punto penal.

Los penales de Brasil y Croacia

En los penales, Brasil eligió lado y Croacia comenzó pateando. Nikola Vlašić, Lovro Majer, Luka Modrić y Mislav Oršić ejecutaron y convirtieron. Para Brasil, el tras pie llegaría en el arranque de la definición, cuando Rodrygo intento cruzarla y Livakovic se lo atajó. Casemiro y Pedro hicieron el suyo, y en el turno de Marquinhos, obligado a convertir para seguir con chances, estrelló su tiro en el palo y acabó con la ilusión carioca.

Leer más: Qatar 2022: Así quedaron los cuartos de final

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas