11.1 C
Santa Fe

Brasil derrotó a Uruguay y se quedó con el Sudamericano Sub 20 de Colombia

La Verde Amarela venció a la Celeste y logró destronarlo de la primera posición del campeonato juvenil en la última fecha del hexagonal final. Los goles los marcaron Andrey y Pedrinho.

Brasil se consagró campeón del Sudamericano Sub 20 de Colombia

En la noche de este domingo, Brasil derrotó por 2 a 0 a Uruguay con goles de Andrey y Pedrinho y se quedó con el título del Sudamericano Sub 20 por décimo segunda vez en su historia. Tanto la Verde Amarela como la Celeste se clasificaron al Mundial que se disputará en Indonesia en el mes de mayo.

Leer más: Los elogios de Rio Ferdinand para Enzo Fernández: “Nunca vi algo así”

En su camino a la consagración, los Canarinhos cosecharon siete triunfos y dos empates. En la primera etapa integró el grupo A y logró el primer puesto con 10 puntos gracias a los triunfos sobre Perú 3 a 0, la Argentina 3 a 1 y Paraguay 2 a 1 más una parda con Colombia 1 a 1.

En el hexagonal final volvió a igualar con el combinado anfitrión 0 a 0 y derrotó a Ecuador 3 a 1, Venezuela 3 a 0, y Paraguay y Uruguay por 2 a 0.

En total, convirtió 19 goles y recibió apenas cuatro. Los máximos artilleros del conjunto dirigido por Ramón Menezes y del torneo fueron Andrey Santos y Vítor Roque con seis festejos cada uno.

Leer más: Bautista Ojeda fue convocado a la Selección Argentina Sub15

La tabla final de posiciones lo dejó a Brasil con 13 unidades, Uruguay con 12, Colombia 10, Ecuador 4, Venezuela 2 y Paraguay 1. Los tres seleccionados que hicieron podio también se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Por otro lado, Ecuador le ganó a Paraguay por 2 a 1, se quedó con el tercer puesto, y obtuvo la cuarta plaza a la cita mundialista.

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas