29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Boz consideró que el acuerdo de precios en combustibles es “más marketing que real”

El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior dialogó con Sol Play y advirtió que cree que "es más para que acompañe a la caída general de la inflación".

Combustibles en Precios Cuidados

Este martes el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Alberto Boz, dialogó con Sol Play 91.5 y se refirió al nuevo acuerdo entre el Gobierno Nacional y las petroleras para que los combustibles se sumen al programa Precios Justos.

Leer más: Acuerdo con petroleras: Las naftas subirán 4% mensual hasta febrero y 3,5% en marzo

Se ha firmado un tope mensual de incrementos de combustibles. Un 4% para los primeros meses y después bajaría 3,5%“, explicó Boz y advirtió: “Desde nuestro sector lo que vemos es que es más marketing que real, porque en estos últimos años el Gobierno utiliza a YPF con participación estatal mayoritaria como rectora de los precios“.

En ese sentido, señaló que “no necesitás ningún acuerdo, sino que con que YPF mantenga los precios o los mueva como el Gobierno quiere, ya con eso estás regulando el mercado“.

Leer más: Senadores y diputados nacionales recibirán un aumento del 30%

Boz cree que “es más para que acompañe a la caída general de la inflación que un efecto bueno sobre la materia energética que sigue faltando“, e indicó que desde el lado del estacionero “la situación es complicada porque nuestros costos han acompañado a la inflación y el combustible en el último año aumentó: La nafta un 52% y el Gasoil (debimos importar) casi un 70%, pero la inflación superó esos índices“.

Esperemos que esto ayude un poquito más marketineramente que real a desacelerar y a bajar la inflación, que sabemos que por decreto no se puede bajar. Haría falta una serie de medidas mucho más importantes que estos acuerdos de precios“, lanzó.

Finalmente, Boz advirtió: “Es marketing y dentro de poco estaremos hablando de que si no les gusta el precio, no va a haber productos en el mercado o esto que se ha firmado no se va a respetar“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas