El boxeo de Santa Fe sumó a un nuevo campeón mundial
Este viernes, el boxeador oriundo de Arroyo Seco, Mirco Cuello, derrotó por KO en dos rounds al mexicano Sergio Ríos y se consagró campeón mundial del título interino en la categoría pluma correspondiente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea se llevó adelante en el Martyrs of Benina Stadium de Libia.
¡MIRCO CUELLO CAMPEÓN MUNDIAL! Demoledor combate del argentino, que vapuleó en dos rounds al mexicano Sergio Ríos y se adueñó del cetro interino pluma AMB ante la mirada de Mike Tyson.#BoxeoDePrimera pic.twitter.com/hVQOwTgHtl
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 8, 2025
Leer más: Murió Nino Benvenuti, leyenda del boxeo mundial y rival histórico de Carlos Monzón
Con este triunfo, Cuello se convirtió en el 43° campeón mundial en la historia de Argentina. Junto a Fernando “Puma” Martínez, comparte el reinado de los únicos dos púgiles nacidos en nuestro país que ostentan una faja mundialista. El próximo combate del boxeador santafesino será frente al británico Nick Ballpor por la corona regular.
Quién es Mirco Cuello
El nuevo campeón mundial nació en Arroyo Seco, en el sur de la provincia de Santa Fe, y entre sus logros destacados figura la obtención de la medalla de bronce del peso gallo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Buenos Aires durante 2018. Además, participó de los JJOO de la Juventud de 2021 que se realizaron en Tokio, donde perdió en su segunda presentación.
De ahí en adelante, Cuello volvió a Argentina y también se presentó tanto en Colombia como en México y en Panamá. Hasta el momento, el santafesino sólo cosechó victorias y lleva 14 de las cuales 11 fueron por la vía del nocaut. En septiembre del 2022 se consagró campeón sudamericano de la categoría pluma en el Casino Buenos Aires con un rápido triunfo en el primer asalto ante el brasileño Michel Da Silva y retuvo el mencionado cinturón en dos oportunidades. Sus tres últimos combates fueron en Las Vegas ante dos importantes exponentes de la división como Rudy García, Sulaiman Segawa y Christian Olivo Barreda, a quien venció por KO en el último round.

