Lo dijo el defensor Tatengue, Jonathan Bottinelli, en diálogo con Super Deportivo Radio de Villa Trinidad. “A nosotros no nos da más que tres puntos”, concluyó. Se refirió al entrenador Leonardo Madelón y a los finalistas de la Copa Sudamericana.

Jonathan Bottinelli. Foto: Club Atlético Unión.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Las declaraciones de Bottinelli 

Unión se quedó con el Clásico Santafesino venciendo a Colón por 1 – 0 con gol de Nicolás Mazzola en el 15 de Abril. 

 

Leer más: Escuchá el gol de Mazzola en los relatos de Juanchi Oldani.

 

Al respecto, el defensor Tatengue, Jonathan Bottinelli, dialogó con Super Deportivo Radio respecto a lo que significó la victoria ante el clásico rival para el plantel. 

 

¿Unión salvó el año con este triunfo?

No creo que haya salvado el año. Para nosotros, los jugadores, lo vivimos como un partido especial, que le pudimos hacer un mimo a la gente y regalarle un triunfo que lo quería y pedía a gritos por todo lo que se estaba viviendo en la ciudad”, dijo y agregó: “A nosotros no nos dan más de tres puntos por el clásico. Cuando vos querés lograr cosas importante, tenés que dejar atrás rápidamente esto, enfocarse otra vez en el objetivo que tenemos que es entrar en una Copa Libertadores”.

 

¿Cómo viste la actitud del rival en el Clásico Santafesino?

No me parece justo opinar. No me gustaría que opinen de la actitud o algo de mi equipo. Prefiero dejarla pasar a la pregunta y que ustedes analicen la actitud que tuvo uno u otro. Nosotros salimos a jugar de la manera que sabíamos que teníamos que jugar para ganar el partido, aseguró.

 

Leer más: El enorme gesto de Carabajal con un hincha de Unión.

 

Además, el defensor opinó sobre el presente futbolístico de Unión con la conducción de Leonardo Madelón.

¿Cuánto tiene que ver un técnico en este andar?

“Seguramente, si no estaría Madelón sería diferente. Todos los hinchas de Unión y nosotros estamos contentos con el presente que tenemos, con los dos años que hemos vivido y no me detengo en ver que sería sino estuviera Leo”, dijo. “Mientras esté Leo estamos todos compenetrados en el proyecto que tiene él y en la forma que juega”, afirmó.

 

Leer más: Mirá las fotos del Clásico Santafesino.

 

Jonathan Bottinelli hizo referencia a la actuación de Unión en la Copa Sudamericana y opinó sobre los finalistas del certamen.

¿Quedó bronca por la manera en que Unión quedó fuera de la Copa Sudamericana?

“Bronca no. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, sostuvo. “No estuvimos a la altura porque nos faltaron detalles pero hemos competido contra el mejor equipo de la Copa Sudamericana. Fuimos el único que nos eliminó por penales porque a los demás los eliminó en el ida y vuelta. Fuimos el único que le ganó y con autoridad acá en Santa Fe”, insistió.

“Hay que aprender para que la próxima edición podamos sortear la primera instancia que es lo que queríamos hacer desde un principio”, puntualizó.

 

¿Cuál es la sensación al ver la final entre Colón e Independiente del Valle?

“Son justos finalistas, por algo están ahí”, concluyó.

 

Leer más: El club Unión reconoció el apoyo de los hinchas.