16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Boris Johnson instó a los países a mantener el impulso en la lucha contra el Cambio Climático

El primer ministro de Reino Unido adelantó que “serán muy complejas y difíciles” las negociaciones que seguirán a la Conferencia de la ONU COP26.

Cumbre del COP26

Este viernes culmina la cumbre del COP26 en Glasgow y con motivo de seguir fortaleciendo las medidas por el Cambio Climático, Boris Johnson instó a los países a mantener el impulso en esta lucha.

El primer ministro de Reino Unido adelantó que “serán muy complejas y difíciles” las negociaciones que seguirán a la Conferencia de la ONU COP26.

Mediante un comunicado, el gobierno británico remarcó que hay más de 120 países, que cubren el 88% de los bosques del mundo, acordaron poner fin y revertir la deforestación, en tanto más de 100 países acordaron también reducir sus emisiones de metano en un 30% para 2030.

Leer más: Boris Johnson en la COP26: “Si fracasamos, nuestros hijos no nos perdonarán”

“Queda una semana para que la COP26 cumpla con las expectativas del mundo, y todos debemos unirnos y seguir adelante”, remarcó Boris.

“Hemos visto a las naciones llevar la ambición y la acción para ayudar a limitar el aumento de las temperaturas, con nuevos compromisos para reducir las emisiones de carbono y metano, poner fin a la deforestación, eliminar el carbón y proporcionar más financiación a los países más vulnerables al cambio climático, pero no podemos subestimar la tarea que tenemos entre manos para lograr el objetivo de mantener las temperaturas a 1,5 ° C”.

Para Johnson los países deben “volver a la mesa esta semana listos para hacer los compromisos audaces y los ambiciosos compromisos necesarios”, afirmó el primer ministro.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas