27.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Bono dio un inesperado show en el metro de Kiev y cantó junto a soldados ucranianos

El histórico líder de U2 sorprendió este domingo a los ucranianos con una improvisada actuación en el metro de Kiev.

U2 en Ucrania: Bono y The Edge dan un concierto sorpresa 

Las redes sociales se vieron revolucionadas luego de que Bono ofreciera un show en una estación de metro de Kiev junto al guitarrista de U2 The Edge y a Taras Topolia, líder de la popular banda ucraniana “Antytila”, quien tras la invasión de Rusia se alistó en el ejército para defender a su país.

La estación Khreschatyk es uno de los lugares más seguros de la capital ucraniana y entre el reducido público que asistió a la actuación había miembros de las fuerzas armadas ucranianas. Los músicos interpretaron varios clásicos del grupo, como “Sunday Bloody Sunday”, “Desire” o “With or without you”.

Leer más: Francisco dijo que quiere “ir a Moscú a encontrar a Putin” para pedirle que frene la guerra con Ucrania

No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev”, dijo Bono, antes de tocar otro de los hits de la banda, “Angel Of Harlem”.

En un momento del concierto, Bono invitó a un soldado ucraniano a subir al escenario y a cantar, junto a ellos, una versión de “Stand by me”. “Son algunas buenas emociones, eso es todo“, dijo uno de ellos.

El líder de U2 también visitó este domingo las ciudades bombardeadas de Borodyanka e Irpin y la fosa común de Bucha, símbolos de la resistencia ucraniana frente a las tropas rusas, justo un mes después de publicar su canción “Walk on Ukraine” dedicada a los ucranianos víctimas de la invasión rusa.

Leer más: Guerra en Ucrania: Rusia aclaró que no tiene una fecha específica para finalizar la invasión

Esta visita a Ucrania de Bono en medio de la invasión rusa es una nueva muestra del activismo de líder de U2 para favorecer comunidades más afectadas en el mundo. El cantante, es conocido, además, por defender y llevar adelante causas humanitarias en diversas partes del mundo. Gracias a su trabajo ha sido nominado a los Premios Oscar y al Nobel de la Paz, además de ser distinguido con la Orden del Imperio Británico.

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas