El presidente de la Cámara de Diputados le envió un mensaje al titular de Obras Públicas y al de Ciencia y Tecnología,  parte del sector de la UCR que decidió irse a Cambiemos. “Cuando uno pertenece a un espacio y no a otro tiene que tener ética y dignidad”, señaló.

bonfatti-2

El diputado provincial y presidente del Partido Socialista (PS) consideró este miércoles que los ministros que integran el gabinete de Miguel Lifschitz y a la vez pertenecen al sector radical que decidió dejar el Frente Progresista para ir con Cambiemos en las próximas eleciones deberían dejar sus puestos.

“Cuando uno pertenece a un espacio y no a otro tiene que tener ética y dignidad. Si yo estuviera en ese lugar renuncio”, aseguró el titular de la Cámara de Diputados y añadió que si eso no ocurre: “El gobernador tomará la decisión a su tiempo”.

Bonfatti envió así un mensaje a los ministros Julio Schneider, de Obras Públicas y Vivienda, y Eduardo Matozo, de Ciencias y Tecnología, ambos referenciados con el sector Universidad que lidera José Corral, intendente de Santa Fe y presidente de la UCR que tomó la decisión de romper con el frente local.

El radicalismo tiene otros ministros que integran el gabinete pero cuyos máximos referentes desconocieron la decisión de Corral y se mantienen en el espacio de gobierno provincial.

Bonfatti reconoció que no le sorprendió “para nada” la estrategia de la UCR. “Hace rato venimos diciendo que no se puede tener un pie en cada bote. Esta es una decisión tomada hace mucho tiempo”, dijo.

“Han elegido otro espacio de construcción política. Lo respeto, son las reglas de la democracia”, añadió pero después puso límites a las pretensiones bifrontes de ese sector radical.

 

Fuente: Rosario 3