18 C
Santa Fe

Boca y Racing definen el campeonato: ¿Qué necesita cada uno para consagrarse?

El campeón de la Liga Profesional se conocerá este domingo, pero también hay chances de que terminen igualados y jueguen desempate.

Liga Profesional 2022 

El próximo domingo se jugará la última fecha de la Liga Profesional 2022 y se espera un desenlace apasionante: Es que Boca (que le ganó este jueves a Gimnasia) lidera la tabla de posiciones con 51 puntos, y es seguido por Racing Club que tiene 50.

Ambos equipos jugarán a la misma hora y de local, pero con un detalle: Enfrentarán al clásico rival del otro, es decir, Boca enfrentará a Independiente y Racing a River.

¿Qué debe pasar para que Boca sea campeón? 

Si el combinado azul y oro derrota al Rojo, podrá dar la vuelta en su cancha este fin de semana, sin importar lo que suceda con la Academia. Si empata o pierde, deberá esperar a que Racing no gane.

¿Qué debe pasar para que Racing sea campeón?

Las chances de la Academia empezarán a tomar vuelo si justamente el Xeneize no puede ganar y empata contra el equipo de Julio Falcioni. En ese caso, hay dos chances: Si Racing le gana al Millonario, gritará campeón. Pero si empata, los de Ibarra sostendrán la punta y se quedarán con la estrella.

¿Puede haber desempate entre Boca y Racing? 

En el caso de que Boca pierda con Independiente, y Racing empate con River, ambos equipos tendrán la misma cantidad de puntos y se jugará un partido desempate. Si eso sucede, el encuentro final se disputará pasadas las 72 horas de terminada la participación de los equipos en la fecha 27, tal como lo marca el reglamento. Es decir, desde el miércoles 26 de octubre próximo.

La ilusión de Racing y Boca de coronarse campeón

Las cuentas oficiales de ambos equipos, realizaron publicaciones similares en sus redes sociales con la misma frase: “Pobre del que quiera robarnos la ilusión“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas