El partido terminó empatado 1 a 1 con goles de Cardona y Lollo, pero el Xeneize se impuso en los tiros directos del punto penal.

Foto: Prensa Boca Juniors

Copa Diego Maradona

Este domingo por la noche Boca le ganó a Banfield y se convirtió en el campeón de la Copa Diego Maradona. El partido terminó en empate 1 a 1 con los goles convertidos por Cardona (17′ ST) y Lollo (49′ ST), pero desde los 12 pasos el Xeneize se impuso y se quedó con el trofeo de la competencia.

Leer más: Vélez le ganó a Central en la Fase Complementación

En un partido muy entretenido porque ambos equipos llegaban al área rival, las emociones llegaron en la segunda mitad y hubo un final agónico.

Muchos se preguntaban por qué Cardona no había ingresado para cambiar las cosas frente al Santos en la eliminación de la Copa Libertadores, y esa pregunta se volverá a hacer debido a que el colombiano tomó la pelota a los 17 minutos del segundo tiempo fuera del área rival, se cerró y sacó un derechazo inatajable para poner el 1 a 0.

Sobre el final, Boca ya contaba con dos jugadores menos debido a la expulsión de Mas y la lesión de González. El árbitro había añadido 5 minutos y en la última jugada del partido, tras un centro que cayó en el área, cabeceó un jugador de Banfield pero fue Lollo quien metió el último cabezazo final para empatar el partido.

Ya desde los 12 pasos, Rodríguez erró un penal para el Taladro luego de que pegara en el travesaño y Buffarini pateó el último tiro final para darle a Boca el título número 70 en su historia.