El Xeneize y el Millonario empataron 1 a 1 con goles de Tevez y Álvarez, pero en los penales el equipo de Russo se clasificó a la siguiente instancia.

Foto: Prensa Boca

Gol de Tevez 

Gol de Álvarez

Último penal de Buffarini

Superclásico de la Copa de la Liga 

Este domingo Boca le ganó por penales a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga y se clasificó a la siguiente fase (semifinales) de la Copa de la Liga. El Xeneize y el Millonario empataron en los 90 minutos, pero el equipo azul y oro se impuso en los penales.

Leer más: Racing superó a Vélez en los penales y clasificó a semifinales

En un primer tiempo donde las bajas por COVID-19 de los dirigidos por Marcelo Gallardo se hicieron sentir, los de Russo dominaron desde los primeros minutos el encuentro y a los 10 minutos se pusieron en ventaja con un gol de Carlos Tevez.

El capitán de Boca, recibió un buen centro del lado derecho y cabeceó muy bien contra el arco del juvenil Alan Díaz que nada pudo hacer.

¿Hubo falta de Tévez a Maidana? 

El cabezazo de Tevez generó polémica debido a que en la repetición se ve cómo empuja al defensor del Millonario sin que lo perciba el árbitro Tello.

Leer más: Independiente accedió a las semis de la Copa 2021 de la Liga Profesional

En el segundo tiempo, River logró acomodarse un poco mejor en la cancha, aunque Boca con mucha jerarquía en la delantera seguía atacando y generando situaciones de gol.

Pero a los 22 minutos, tras una gran jugada colectiva, los dirigidos por Gallardo llegaron a la igualdad también de cabeza, en este caso de Julián Álvarez.

Con el correr de los minutos y algunos amonestados en cancha, el partido fue cayendo en una conformidad por parte de los dos equipos que veían con buenos ojos los penales y que luego se hicieron realidad.

Leer más: Colón venció en los penales a Talleres y está en las semifinales de la Copa de la Liga

Desde los tiros directos del punto penal, fue Boca quien se impuso para lograr el pase a las semifinales. Rossi atajó dos penales, mientras que el arquero Díaz le atajó un penal a Cardona que la quiso picar.

Ahora, Boca deberá enfrentarse con Racing que más temprano superó a Vélez.

Formaciones iniciales 

Así forma el local: Rossi; Buffarini Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Varela, Almendra; Pavón, Tevez y Villa.

La visita formó con: Diaz; Montiel, Maidana, Martínez, Angileri; Casco, Ponzio, Enzo Perez; Álvarez, Carrascal y Fontana.