10.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Bob Marley, a 40 años de su fallecimiento y su legado en la cultura reggae

El emblema de la música reggae murió un 11 de mayo de 1981 cuando solo tenía 36 años y se convirtió en un ícono de la cultura.

Bob Marley, un emblema de la cultura reggae

Robert Nesta Marley, conocido mundialmente como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers y Bob Marley & The Wailers.

Nació un 6 de febrero de 1945 en Jamaica, precisamente en el pueblo Nine Mile donde se encuentra su casa y se convirtió en un museo del ícono musical. Fue la estrella de la cultura reggae y hasta el día de hoy es un emblema de esa cultura.

Marley se le había diagnosticado en 1977 un melanoma lentiginoso acral, pese a ello decidió seguir con sus recitales y no recibir ningún tratamiento médico.

Leer más: ¿Qué significa el 420 en la cultura cannábica?

En 1981 y después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Bob Marley tomó un avión de regreso a Jamaica y en el vuelo sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata.

Bob Marley murió en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años.

Su cáncer se había expandido y comenzó como un melanoma en su piel y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. Su hijo Ziggy Marley, dio a conocer las últimas palabras de su padre que fueron: “El dinero no puede comprar la vida”.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas